Re: [Grulic-dev] Interfaces de Usuario Graficas (GUIs)

Autor: Leoncio Juan Ernesto López (Cholo)
A: Lista de desarrollo de software libre
Asunto: Re: [Grulic-dev] Interfaces de Usuario Graficas (GUIs)
On 10/12/07, Mauricio Giovagnini <> wrote:

> Sebastián un tema que no es menor es que si no entregas tu código fuente
> y queres ser 'legal' con QT4 tendrás que adquirir una licencia. QT(n)
> es free solo para proyectos open source.

Juaz, qué fuerte que suena eso de 'entregar' el código fuente.

QT es GPL ¿no? Eso quiere decir que si distribuís tu programa basado
en QT, tiene que ser bajo los términos de la misma GPL, nada más.

El mero hecho de *usar* QT no te fuerza a entregar nada (eso es
legalmente imposible para cualquier licencia, además de ridículo). Si
el desarrollo es para uso privado y no se distribuye, no tenés ninguna
obligación con nadie de entregar nada. Eso sí, la autoría debería
pertenecer a la entidad que vaya a usar el programa. Si la autoría es
tuya y le das el binario a la empresa que te pagó, ellos están en su
derecho de exigirte que cumplas las condiciones de la GPL (código
fuente por ej.) y de redistribuirlo después si quieren.

Si a vos te pagan por desarrollarlo, hacelo GPL, ¿cuál es el problema?
Si te pagan por la transferencia de autoría, es tema de ellos, que
hagan lo que quieran (si lo distribuyen y no cumplen las condiciones
de la GPL, Trolltech se encargará de hacerles juicio).

Saludos,
Cholo.

--
Nota mental: No bardear a la oveja.