Re: [Grulic-dev] Sobre Html, Css y templates.

Autor: Damian Nadales
A: Lista de desarrollo de software libre
Asunto: Re: [Grulic-dev] Sobre Html, Css y templates.
Hola Daniel (y resto de la lista),

Gracias por la respuesta.

> Bienvenido al mundo y los dolores del desarrollo web.

Jaja, espero no permanecer demasiado tiempo anyway.

> direcciones. Depende bastante del control que quieras
> tener sobre el código de la página,

En realidad solo me interesa controlar el estilo y el contenido.

> la funcionalidad
> que quieras tener,

Cero por ahora, pero el problema es que uno nunca sabe los chiches que le
puede poner a posteriori.

> el tiempo que le quieras dedicar,
> para donde vas a querer que crezca...

En realidad lo hago a modo de hobby, asi que no tengo grandes expectativas en
el mediano plazo.

> No conozco template-toolkit, pero en la mayoría de
> sistemas de templating, si armás las cosas
> razonablemente bien, no debería ser dificil agregar o
> sacar secciones.

Ahi tengo mis dudas. No se si estos sistemas son aptos para modificar los
propios templates (barras de menues y demas) conforme se modifica el
contenido.

> Si lo que querés es manejar una estructura de
> contenido, y una capa aparte de presentación, todo da
> la impresión de que necesitas un CMS (Content
> Management System <- eso es un buen keyword para
> buscar lo que necesitas en google).

Gracias por el dato. Realmente no tenia idea como se llamaban estas cosas.

> como Plone (si Zope te parece una bomba de fisión,
> Plone es una bomba de dos etapas fisión/fusión).

Lo estuve viendo, pero me parece que es demasiado (me lo advertiste). Aparte
me da miedo perder el control sobre mi (modesto) sitio. De los videos que vi
no me gusto el estilo WYSIWYG, o la interfaz web (la cual es super util y
bella, pero yo soy de los salvajes que usan fluxbox y vi, pudiendo usar kde).

> El mayor problema que te vas a encontrar en esto, es
> que hay _demasiadas_ herramientas :) Estoy seguro que
> alguien tuvo un problema igualito al tuyo y lo
> resolvió, vas a tener que escarbar un poco entre
> plataformas para web hasta encontrar una a tu medida.

Por ahora no encontre nada (quiza por mis limitadas aspiraciones). Lo que
estoy pensando en este momento es hacer un mini parser ad-hoc. Pero voy a
buscar un rato mas antes.

> Si das más detalles de que funcionalidad querés para
> tu sitio capaz alguien te pueda dar un consejo más
> concreto.

En resumen tan solo quiero tener armada la pagina pesonal y colocar secciones
en ella tales como: mi cv, documentos, programas, servicios (wtf?!) y
cualquier otra seccion que pueda ser adecuada para una personal web page.

Y la herramienta que busco es algo al estilo latex (pero en escala menor),
donde se especifique el contenido (dividiendolo en secciones y subsecciones),
incluso pudiendo embeber html y una compilacion me genere las paginas
correspondientes.

Espero haber brindado un poco mas de informacion. Gracias por la ayuda.

Saludos,
damian.