Re: [Grulic-dev] GUI (portable) con C++

Autor: Rafael Carrascosa
A: Lista de desarrollo de software libre
Asunto: Re: [Grulic-dev] GUI (portable) con C++
Yo estuve experimentando un poco con GTK+ y Glade. Te diria que es una
combinación poderosa. GTK es portable. Glade sirve para generar GUIs,
es un "constructor de interfaz de usuario". Como Glade escribe XMLs
entonces tambien es portable. O sea que el asunto de la portabilidad
esta bien con esta combinacion.
Con respecto a la eficiencia en tiempo de ejecucion de esto: no tengo
idea, con lo que yo hice a mi no me anduvo lento... pero es una
apreciacion subjetiva.
Con respecto a la escalabilidad diría que si sos organizado es
perfectamente escalable, es mas, es muy prolijo tener las
distribuición del GUI en unos cuantos XMLs en vez de tenerla
hardcodeada en tu programa. Asique para proyectos pequeños o medianos
diría que anda bien.
Con respecto a la facilidad de aprendizaje: Bueno, lo que manejé GTK
no es "facil", porque hay mucho que aprender, es una biblioteca
grande, pero esta muy muy bien documentado y encontrar info a patadas
en internet. Con respecto a glade... bueno, es mucho mucho muuuuuucho
más facil aprender a usarlo que conocerse las intrínsecas de cada
widget.
Glade: http://glade.gnome.org/
GTK+: http://www.gtk.org/

Suerte!