[Laburo] pedido de presupuesto para soporte para setear un f…

Autor: Richmond Laptop Repair Services www.richmondlaptop.net
A: laburo
Asunto: [Laburo] pedido de presupuesto para soporte para setear un firewall en casa.
Estimados laburantes linuxeros.

primero defino el trabajo:

basicamente seria interaccion via skype por un par de dias en cualquier
horario que le quede mas comodo aunque sea a las tres de la matina para
ayudarme a hacer andar mi pfsense , lo que no quiero es que me lo hagan y
den cocinado, sino ihacerlo yo y aprender en el camino, tambien le puedo dar
acceso via ssh o remote desktop a una de mis compus pero despues tengo que
ser capaz de setearlo solito a mano y desde cero. tengo manejo intermedio de
linux y se leer man pages y manuales o googlear y lo que es una lan una wan
y un gateway. lo que me falta es un empujoncito .

este trabajo tiene posibles ramificaciones a futuro, como ponerle un captive
portal y una placa pci wireless y luego algun IDS como un snort y hasta un
honeypot, por curiosidad, tambien no se donde corresponda pero hasta un
nagios para ver como anda todo. pero eso a futuro , no incluido en este
pedido.

tambien en un servidor detras del firewall el plan es tener un server debian
hosteando multiples paginas web.

pero primero lo primero y vamos por partes, necesito que de entrada me ande
el firewall asi puedo tirar abajo el firewall de cada estacion para manejo
de mi pequenia intranet sea mas fluido.

la idea mia es que sea un trabajo muy informal sin ataduras para ninguno de
las dos partes ya que yo no manejo mis tiempos , soy tecnico a domicilio o
sea que hay dias que estoy todo el dia en casa y dias que no piso.

no me interesa un trabajo donde me cobren por hora sino por trabajo
finalizado. si es posible pagadero via paypal.

se aceptan ofertas , preguntas y detalles via telefono, tambien una charla
informal via skype .

los detalles tecnicos son:

tendo ADSL , del router la conexion va a un switch de 16 bocas donde tengo
una compu con debian y una con XP, tambien hay un NAS y una impresora, lo
unico que me interesa es que me naveguen las dos maquinas pc cuando en el
medio le pongo una maquinita p3 1gb con dos plaquitas de red y el pfsense.
despues de andar pinchando pinholes me encargo yo.

me interesa hacerlo via la interfaz grafica pero si hace falta darle al
iptables a mano y definir una por una las rules no hay drama.
pfsense no es excluyente, siempre que no me manden a instalar algo muy raro,
la idea es que a futuro sea expansible con las cosas que describi arriba.

yo ya se que la ley de mercado manda, y todo depende de la oferta, en este
caso me pregunto, para mi cuanto vale sacar esto andando? y le puse un
numero, a ver si le acerte o estoy muy errado. uds diran.

Mario. mi skype es : richmondlaptop

PS: estoy radicado en USA como veran por mi pagina pero como sabran eso no
es indicador de solvencia : )