Re: [pyar] Codecs, UTF-8

Autor: Facundo Batista
A: Python Argentina
Asunto: Re: [pyar] Codecs, UTF-8
2010/10/13 Martin Cerdeira <>:

> Supongamos que en vez de estar la palabra 'ñandú' hardcodeada la
> obtengo de leer, el contenido de un archivo. Si lo imprimo por
> pantalla, va a salir, no se, capaz bien, capaz no.
> A lo que quería llegar es, cuál es la forma de (si existe) mostrar
> bien los tildes, ñ y demás caracteres latinos, más allá de toda
> configuración? Cómo me *aseguro*, desde python, de mostrarlo
> correctamente?

No podés.

¿Cómo sabés que la font que maneja tu terminal tiene el dibujito de
"ñ"? Ok, la "ñ" es bastante normal, pero Unicode es grande, :)

Y más allá de la font, desde que hacés "print" hasta que cambia algo
en el hardware de la pantalla hay mil capas, y puede explotar en algún
lado.

Si querés estar seguro que funca... podés hacer repr() de lo que vas a
mostrar. No vas a ver la ñ, pero a partir de lo que veas vas a poder
reproducir lo que tenías..

Slds.

--
.    Facundo