Re: [pyar] [Aporte] Para los que estan escribiendo proyectos…

Autor: Juan Carlos Ojeda
A: Python Argentina
Asunto: Re: [pyar] [Aporte] Para los que estan escribiendo proyectos.
2010/10/21 Facundo Batista <>

> Sino garantiza nada, entonces no te soluciona el problema de fondo,
> que es que cuando grabás, quizás no grabó.
>
> Lo mismo puede pasar si se te corta la luz entre que hiciste
> fh.close() y que llamaste al "sync".
>
> O peor, te puede pasar que se te corta la luz *a la mitad* del "sync".
>
> Entonces, la solución es soportar la situación, ya que no es evitable.
>
> O sea, usar fs.close(), y ser robusto con que la próxima el archivo
> puede estar corrupto, o desactualizado (existen técnicas para lidiar
> con este tipo de cosas, como la de, en lugar de grabar directamente a
> [...]

No.

Si ejecutas sync se escriben realmente los datos al disco,
con lo que los 15 Segundos DESPUES de ejecutar el sync tus datos estan a
salvo en el disco.

Si no ejecutas sync los 15 Segundos DESPUES tus datos estan en la RAM
volatil.

Por lo tanto no es Inutil.

No se por que pusieron que sync es Peligroso en la wiki,
lee el man de sync y vas a entender que al fsync de Python le hacen trampa.
--
.