Re: [pyar] [PyAr] [OT] Registrar Dominio ".org.ar"

Autor: Andrés Gattinoni
A: Python Argentina
Asunto: Re: [pyar] [PyAr] [OT] Registrar Dominio ".org.ar"
2010/10/25 Diego Sarmentero <>:
> Hola Lista, este mail era para ver si alguien me podía dar una mano o
> tirarme una pista de como tendría que hacer para poder registrar un
> dominio ".org.ar"
>
> Ya que en nic.ar nunca había tenido problemas para registrar un
> dominio ".com.ar" pero con ".org.ar" me rechazaron, la intención era
> usarlo para un proyecto de Software Libre.
> Les envié un mail a para ver porque lo habían rechazado y
> que habría que hacer pero no contestaron.
>
> Si alguien tiene experiencia con esto, ya que existe: "http://python.org.ar" :P
> [...]

Una cosa que tenés que tener en cuenta es que, a diferencia de los
.org, los .org.ar no se pueden registrar a nombre de personas físicas.
Tienen que registrarse a nombre de organizaciones sin fines de lucro.

De la página de normativa vigente:

"- Denominaciones bajo el subdominio ORG.AR: sólo podrán registrar
nombres dentro del subdominio ORG.AR las entidades que sean
organizaciones sin fines de lucro argentinas o extranjeras. No podrán
registrar nombres dentro del ORG.AR las personas físicas por más que
la actividad que las mismas desempeñen carezca de fines de lucro. "