Re: [pyar] Window Manager desde python

Autor: Roberto Alsina
A: Python Argentina
Asunto: Re: [pyar] Window Manager desde python
On Monday 25 October 2010 13:04:18 Mario Colque wrote:
> Hola amigos! como están?
>
> Estoy armando un screipt para gestionar la rotación de pantallas
> táctiles desde distros debianitas.
> En realidad ya la tengo hecha :D, pero estoy en la etapa de
> optimizacion y quisiera saber si hay maneras "mejores" o mas limpias
> de hacer la siguiente tarea:
>
> 1) obtener el gestor de ventanas actual:
>
> lo hago así: wm = commands.getoutput("cat
> /etc/X11/default-display-manager")
>
> en este caso, me devuelve "lxdm" (usando LXDE obvio) por lo que
> deduzco que usa openbox

Esto te va a fallar muy seguido, ya que la mayoría de los DMs te dejan elegir
el WM.

> pero hay alguna manera de saber si esta usando openbox u otro? osea,
> no quiero tener que hacer "deducciones", sino obtener el gestor de
> ventanas actual directamente.

Para los WM "modernos" podés usar esto:

wmctrl -m

Y para saber como lo hace wmctrl...

http://wmctrl.sourcearchive.com/documentation/1.07-6/main_8c-source.html

En particular la función wm_info

No es muy larga pero es medianamente horrible, porque es Xlib desde C que es
como un choripan malo con dulce de leche.