Re: [pyar] Increible! (IDEs)

Autor: Francisco Falcon
A: Python Argentina
Asunto: Re: [pyar] Increible! (IDEs)
2010/11/5 Ricardo Araoz <>

> Ya que no podía instalar el SPE en mi máquina ubuntu (me trae una

Hola,
Se puede hacer que Eric muestre sugerencias, pero no viene activado por
default (al menos en la versión que uso yo, 4.3.7), hay que activarlo a
mano: Desde el menú Settings -> Preferences, te vas a la rama Editor ->
Autocompletion, y activás el checkbox "Autocompletion Enabled". Además, en
Editor -> Autocompletion -> QScintilla, en el apartado "Source", seleccioná
"from Document and API files".

La clave está ahí, en los API files. A estos archivos API, que van a
contener info sobre paquetes/clases/métodos/atributos para que el IDE te
sugiera autocompletado, los vas a tener que generar vos, usando la
herramienta eric4-api.py, que se encuentra en Lib/site-packages/eric4.

Básicamente, vas a tener que generar los archivos API para los paquetes que
te interesen. Por ejemplo, si querés generar archivos API para la librería
hachoir_parser, ubicada en site-packages, hacés:

$ eric4-api.py -o api_hachoir.api -r ../hachoir_parser

[Uso el parámetro "-r" para que la herramienta parsee recursivamente el
directorio que le especifiqué]

Al archivo de salida api_hachoir.api lo vas a necesitar en el siguiente
paso: en el diálogo de preferencias de Eric, rama Editor -> APIs, en el
combo box "Language" seleccionás Python, clickeás en el botón "..." para que
se abra el diálogo de selección de archivos, y seleccionás el archivo .api
que generaste anteriormente. Después le das "Add", y por último "Compile
APIs", y listo.

Fácil, no? :)

Saludos