Re: [Proposicion] Acuerdo Federal para la Gestión Pública (a…

Autor: Diego Saravia
A: proposicion
Asunto: Re: [Proposicion] Acuerdo Federal para la Gestión Pública (ar)
El día 20 de diciembre de 2010 13:32, Ivan Vavrecka
<> escribió:
> No voy a arrastrar comentareios anteriores,
> muchos de ellos muy válidos.
>
> Voy a mencionar lo que podría ser mi primera interpretación.
>
> 1. El Software Público de Brasil se estaría licenciando con GPL 2.0

si? seguro?

no parece que todo el soft publico publicado en el sitio respectivo de
brasil sea del gobierno o del estado

> 2. El "proyecto" adquiere un grado de compromiso para brindar un soporte.

cual?, publicarlo en un sitio?

> 3. El "Estado" garantizaría una continuidad, siempre que exista "interés".

como se determina el interes, como garantizaria eso?

pondria mantenedores?, gente que soporte, que documente, pagaria a los
desarrolladores originales?
cual es el presupuesto en brasil?

> 4. El Estado tendría una cuasi obligación de usar Software Público como principal alternativa, aún sin una legislación de "uso obligatorio de software libre".

seria muy dificil hacer eso, que nucleo usaran? no conozco ninguno, si
"publico" es estatal, cada pais deberia desarrollar un nucleo
diferente?
o pedirian a las naciones unidas que apoyen a gnu/linux y lo declaren
publico mundial?

> 5. El Estado vería facilitada su posibilidad de invertir en Software Público.

porque?

> ...esto podría ser la principal razón en estar de acuerdo en la existencia del "subconjunto Software Público"

> 6. Realizando un marco de referencia para el "Software Público Internacional" estaríamos proporcionando una guía para mejorar la cooperación interrnacional para que los Estados inviertan en Software Libre,
> ya que, a pesar de múltiples difrencias en el licenciamiento,
> siempre existe referencia a las 4 libertades,

te imaginas a las naciones unidas votando entre gnu/linux y bsd?

> ...personalmente prefiero el discurso de RMS,
> pero tampoco me desagrada la "licencia MIT",

pero no parece pasar la discusion por un tema de licencias

> Desde mi punto de vista,
> el Software Libre es un ejemplo de un "contramodelo
> cultural", siendo un "negocio exitoso",
> en el cual se prioriza el "valor de uso",
> sin pretender un incremento de "valor de canje",
> producto del trabajo solidario y cooperativo,
> resultando en un "bien"...

no entiendo

--
Diego Saravia