Re: [Proposicion] Acuerdo Federal para la Gestión Pública …

Autor: Alejandro de Garate
A: proposicion
Asunto: Re: [Proposicion] Acuerdo Federal para la Gestión Pública (ar)
Mon, 20 Dec 2010 11:58:04 -0300
Martín Olivera escribió:

>Si el software publico - como lo definen sus documentos - es software >libre + el copyright y la garantia de supervivencia en manos del >Estado, no me parece mal utilizar otro termino que lo identifique.

La supervivencia de un soft esta dado por su utilidad, calidad e interes de los usuarios y la comunidad.
Justamente la GPL garantiza que no sea necesario hacer nada para la
supervivencia de una licencia.
Temo que el termino "software publico" sea para controlar esos derechos
que nos garantiza la GPL.
Con la GPL siempre podemos hacer un fork, porque esta permitido, en cambio sospecho que con el "software publico" esos derechos puedan ser revocados y el codigo fuente tampoco este disponible.

---
Alejandro