Re: [pyar] Como encriptar una clave en el código fuente?

Autor: Matigro
A: Python Argentina
Asunto: Re: [pyar] Como encriptar una clave en el código fuente?
2010/12/30 Claudio Freire <>:

> Tordek te dio la posta.
>
> No podés hacerlo bien.
>
> Sólo podés obfuscar, y para obfuscar diría que hay muchísimas maneras de
> hacerlo.
>
> Toooodo eso, lo único que hace es que un usuario SIN GANAS no pueda obtener
> la contraseña. Pero con un poquito de ganas (léase, inspeccionar el código y
> correrlo en un intérprete de python), es trivial obtenerla, así que SEGURO
> NO ES.

Adhiero a ambos, ya desde el vamos que al dejar almacenada la clave
estás dejando una boca del tamaño del túnel subfluvial para que 'los
que quieren hacer macanas', hagan macanas :D
Peeeero... como dice la teoría "La seguridad es relativa" y con los
pasos que te sugirieron deberías tener una cosa bastante segura.

En mi caso, alguna vez me pidieron que querían guardar la clave en la
base de datos y la forma mas rápida y simple que encontramos fue hacer
El cifrado de César[0]. Que por mas simple que sea, para todos los
operarios del sistema era como una Doble Nelson.

Salute

[0] http://es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_C%C3%A9sar

--
http://www.linkedin.com/in/matiasgieco