Re: [Proposicion] Comunidad de SL y Movimiento de SL

Autor: Diego Saravia
A: proposicion
Asunto: Re: [Proposicion] Comunidad de SL y Movimiento de SL

> Me refiero a que es entendible la "obligación" en lo laboral, pero no en lo
> personal, creo que nadie está obligado al uso del propietario en lo
> personal, que pertenecer a un movimiento implica un compromiso, y no hay
> excusas más que "comodidad"

no necesariamente, hoy es cuasi imprescindible usar celulares por ejemplo

hay veces que tenes que llevarte trabajo a casa y si en tu trabajo
usan soft propietario capaz que tenes que tenerlo instalado, se me
ocurren muchas causas, mas alla de la comidad

seguro se puede avanzar mucho, pero siempre habra razones, cada vez
menos y eso es lo importante

> Porque funciona mejor, y porque es necesario todavía para eliminarlo. Usé
> Blackberry, iPhone y Android (lo más cerca que hay al SL), y no creo que
> exista algo mejor en conectividad que Blackberry y en UI que iPhone,
> teniendo algunos problemas con Android (sin ser completamente SL)

y si, por eso mismo, pero lo importante es que cada dia se avance mas

> Totalmente de acuerdo, es más, creo que comunidad y movimiento están
> complementados, movimiento promueve la eliminación de todo el software
> propietario donde sea posible y exista una alternativa libre, y comunidad es
> la que desarrolla esas alternativas libres para reemplazar a las
> propietarias

bueno, es muy dificil catalogar de la misma forma a grupos de
desarrolladores que a organizaciones politicas, seguro hay cruces de
todo tipo

son categorias diferentes
una es de pensamiento politico
otro es gente que desarrolla software, mira por ejemplo torvalds,
desarrolla con cero intencionalidad politica, tenes a rms que hace las
dos cosas, y tenes gente que milita politicamente y no desarrolla, y
por supuesto que no hace nada