Re: [GRULIC] Error de disco, ayuda urgente!

Autor: Dionisio E Alonso (Baco)
A: Lista de correo del Grupo de Usuarios de Software Libre en Cordoba
Asunto: Re: [GRULIC] Error de disco, ayuda urgente!
2012/10/21 Martín Gaitán <>:
> Gente, les mando una de Murphy y el diablo y toda la mala leche junta. Estoy
> en Ecuador invitado a dar un curso-taller de Python y Django.
>
> todo venía fantastico , hasta que hoy enciendo la laptop y no y no entra el
> sistema operativo!.
>
> Entro en modo recuperacion (ubuntu 11.10) y se clava en el fsck hasta que me
> aparece un menucito que me deja entrar a una consola root. Lo peor sucedió
> /home/ no monta , pero el / parece estar sano. Ambas son una particion ext4
>
> La compu ya està vieja y la tiraría por la ventana del hotel si no fuese
> [...]

Yo tuve un problema parecido en una máquina hace un tiempo. Primero
pensé que el problema era el disco, probé cambiándole, por las dudas,
la manguera de datos y tampoco era.

Al final el problema resultó estar en la placa madre que había tenido
algunos problemas eléctricos por una mala fuente. Cambié el disco de
máquina y anda joya.

No es una solución a tu problema actual, pero es como para tener en
cuenta para el diagnóstico. Cuando pruebas probá el disco en otra
máquina a ver si no es la placa madre.

saludos,
--
Dionisio