[GRULIC] [Fwd: Re: [OT] Cómo leer ofertas laborales]

Autor: NOSpaze
A: Lista de correo del Grupo de Usuarios de Software Libre en Cordoba
Asunto: [GRULIC] [Fwd: Re: [OT] Cómo leer ofertas laborales]
Perdón, lo envié mal...
-------- Forwarded Message --------
From: RodolfoAP <>
<>
Subject: Re: [GRULIC] [OT] Cómo leer ofertas laborales
Date: Thu, 28 Feb 2013 04:13:22 +0100

On Wed, 2013-02-27 at 18:33 -0300, Dr. Orestes T. wrote:
> Hay que abrir un poco mas la cabeza y pensar tambien como empleador ¿o
> solo se puede pensar como empleado?
> ¿Nadia aca tuvo nunca su propio emprendimiento?

No quiero cambiar la forma de pensar de nadie, porque no me interesa.
Pero te diré algo que yo vivo y enseño hace años (libro escrito): hay
dos formas de ganar dinero: exigiendo mucho o dando mucho.

Los exigidores son los médicos que estudian medicina por hacer dinero.
Claro que lo hacen, pero suelen ser pésimos doctores, sólo quieren
operarte de lo que sea, para cobrar. Son los jefes que pagan poco. Hacen
dinero, pero joden a la gente por todo lado, más que nada insistiendo,
peleando, rogando. Creo que a esto le llamas "pensar como empleador". YO
NO MANDO MI CV A ESTAS EMPRESAS y recomiendo no hacerlo. Hay otra
opción.

Muchas empresas están del otro lado. En vez de exigir mucho de todos, se
preocupan por generar un excelente producto, es decir que saben dar
mucho, que tratan de vender bien, de pagar bien a sus empleados. Eso no
significa en absoluto regalar productos (ya me sé los argumentos).
Significa vender calidad, excelencia, al precio que consideran correcto
(ojo que el cliente se elije, la calidad no se vende a cualquiera, pues
la calidad se paga). Significa ser un médico que quiere curar. Aunque no
lo creas, también se gana dinero de esta forma. Lo más interesante es
que estas empresas son sanas para la economía (y el bienestar personal,
y la familia, y la ecología), y las anteriores son nocivas. Esta es la
oportunidad de mercado del presente: abrir una, trabajar para una.

A quien preguntó cuáles son estas empresas en argentina: no lo sé, hace
tiempo que no tomo un buen mate. Pero si no las hay (o si no las
conoces), excelente: es una oportunidad de mercado. A lo mejor vuelvo
muy pronto :)

Saludos, R.