Re: [GRULIC] Tabla de particiones y lvm

Autor: NOSpaze
A: Lista de correo del Grupo de Usuarios de Software Libre en Cordoba
Asunto: Re: [GRULIC] Tabla de particiones y lvm
On Sun, 2013-05-19 at 17:04 -0300, enzo radicci wrote:
> Hola lista, estoy experimentando con LVM, y cuando tire un fdisk -l me
> dio la siguiente salida:

No te interesa buscar la tabla de particiones de cada partición, sino de
cada disco. Lo apropiado es fdisk -l /dev/sda

> Ahora todas estas particiones tipo /dev/dm me imagino que seran las
> diferentes particiones lógicas de LVM, ya que cuando ejecute lvdisplay
> el tamaño de muchas de las particiones de LVM tenian el mismo tamaño
> que estas particiones /dev/dm.
> ahora tengo mas particiones tipo /dev/dm que particiones lógicas LVM
> que estoy utilizando, me imagino que esto debe ser porque en mis
> experimentos borre algunas particiones lógicas con el comando
> lmremove, y parece que al borrarlas estas particiones siguen
> registradas en la tabla de particiones.

No están en ninguna tabla de particiones. Son entradas
en /proc/partitions *man fdisk*

> mi pregunta finalmente es si esto puede causar una complicación o no
> tiene relevancia con lo que valla a hacer mas adelante, y sino como
> podria actualizar la tabla de particiones a lo que realmente se esta
> usando, desde ya muchas gracias.

no hay complicaciones. no borres nada si no sabes exactamente lo que
estás haciendo.

:)

Rodolfo Alcazar Portillo -
otbits.blogspot.com / counter.li.org: #367962
"Ich bin immer noch Atheist, Gott sei Dank!"
- Luis Buñuel