Re: [GRULIC] Cultura Libre en Córdoba

Autor: Bello Uccello
A: GrULiC
Asunto: Re: [GRULIC] Cultura Libre en Córdoba
Las autoridades del departamento de cine y tv. estan lejos de interesarse
en el software libre como también atender la mala preparación técnica de
los alumnos.
Es necesario la implementación de estrategias que rompan viejos paradigmas
que allí se sostienen tosudamente.
No hay en cine y tv proyectos de investigación que pudieran articular entre
las autoridades y los profes y alumnos. Estos espacios podrían dinamizar el
conocimiento y sus aplicaciones. De ahí saldrían los próximos profes que
trabajarían con software libre que sabemos, es más que eso, es un entorno
político diferente.
Hace años intenté hacer conocer el software libre en tv5 canal escuela,
cito ahí en cine, pero no me dieron ni tronco de bola. tv5 canal escuela es
un proyecto de investigación que jamás puso en práctica los sub proyectos
que lo conformaban. Propuse una plataforma para video streaming, en aquella
época con Dynebolic una distro preparada para hacking con herramienas para
hacer tv en vivo. Lo último que hice fue tratar de montar el TSS (theora
streaming studio) una v ez más me cerraron los espacios. Estoy casi
desvinculado con el lugar que ya ni internet tiene.
Mi trabajo es el registro sonoro y post producción. de audio, investigo
mucho en software libre pero tengo que trabajar en un software propietario
porque para el laburo en cine o tv falta desarrollo en software libre.
Incluso muchos software propietario muy afamados no me sirven. Para la
producción musical las cosas estan mejores en SL.
En cine y tv entre tercero y quinto año hay pibes muy grosos en edición de
video y diseño 3D. Muchos trabajando seriamente, metiendo trabajos en canal
Encuentro o la tv digital. La animación viene muy bien, pero en general se
trabaja en sofware propietario. Hay gente que trabaja en software libre y
me consta de artistas perfomaticos en cine y tv que preparan sus tesis en
Puredata.
Habría que juntarlos, proponer algo que los hilvane. Crear espacios de
investigación, quizás multidisplinarios, hace tiempo que tenemos que ir
hacia el FAMAF por las matemática y la geometría que hay detrás del estudio
del color, el análisis. sonoro, la construcción de nuestros propios
softwares.
En lo personal investigo en programación con Processing y Puredata para
generar un campo de desarrollo en lo audiovisual desde allí, soy orejero,
no soy programador por esto tengo algunas dificultades. Pero si armamos una
movida estaría más que bueno para encontrar soluciones en software libre.La
gente del FEISOL va a continuar juntándose. Si lo proponemos ahí?