Re: [LibreBase] Resumen reunión viernes 16

Autor: Matias Eduardo Bordone Carranza
A: Actividades de Cultura Libre en Córdoba
Asunto: Re: [LibreBase] Resumen reunión viernes 16
Agrego info de la reunion.

> El mié., 21 de mar. de 2018 a la(s) 06:41, Sebastian Serantes <
> El 20 de marzo de 2018 23:07:35 GMT-03:00, Basel Valentin <
> Chicos, aca va el resumen de la reunión del viernes 16 de librebase.
>
> El tópico principal se podría decir que fue la elección de la BIBLIOTECA
> DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS como nueva sede oficial del FLISOL
> 2018!
>
> y entre otras cosa las siguientes discuciones.
> #topicos:
>

> - Se eligió como sede 2018 para el FLISOL, la biblioteca de ciencias
> económicas.

- La persona encargada de cargar los datos de la wikipedia del FLISOL va a
> ser anita almada.
> - Anita almada va a ser la encargada de la gacetilla. Hay que editarla
> - Analizar la posibilidad de migrar servicios de grulic por los problemas
> para dar servicios y cosas por es estilo.
> - crear una instancia de balance del flisol.
> - el miercoles 21/03/2018 largar la gacetilla

## Charlas eje de convocatoria (con posibles disertantes):

-  Genero y tecnología
- Reforma universitaria y manifiesto (libertad del conocimiento) - Oficina
de conocimiento abierto.
- Economia descentralizada / alternativas
    - Bitcoin,
    - Taller de crowfounding.
- Herramientas libres
    - Taller de iniciación a linux,
    - Cómo hacer un flyer
    - Cómo hacer una págian web con herramientas libres
    - Edición de video con herramientas libres
    - Música con herramientas libres
    - Producción de radio (vaca piloto por ejemplo)
    - Software de gestion
    - Impresoras 3d
    - Bash
    - Migracion a SL de una pyme
- Procesos colectivos mediadas por el uso de herramientas libres (open
street maps).
    - Editatones de wikipedia.
    - Mapeo colectivo (open streetmaps)
    - Cobertura colectiva
- software, cultura libre y educación
    - (REA/OER)
    - Materiales didácticos abiertos
    - herramientas libres en educación
- libros libres (stands)
- Privacidad y autodefensa digital

Se planteó la idea de ahcer una charla introductoria. Que es el software y
la cultura librre (y que tienen que ver entre si).

> Se charlo sobre las posibles invitaciones a disertantes (ya que estamos
> dulces de plata... tecnicamente) y pagar algún pasaje (tampoco estamos
> TAAAAN dulces)
> posibles invitados (no e una lista excluyente):
>
> - Beatriz busaniche.
> - Mariana fosati.
> - Iris fernandez. (tecnología educativa)

Javier Blanco

Luego de esto se discutió un poco ahcer un balance entre "charlas ñoñas" y
"no ñoñas" para eso planteamos usar una de las dos salas para las charlas
mas generales o relacionadas a cultura y la otra para las mas técnicas o
específicas.

Material de difusión.
    Se planteó también la idea de imprimir material de difusión sobre
software y cultura libre (puede ser un tríptico o un fanzine) no es
necesario diseñar, buscar los que existen en Internet copados.

Tareas pendientes:
    - Balance de caja: tina dio un aprte, esperando actualizarlo durante
esta semana .   - Confirmar mates? (48 capital y 24 unquillo?)
    - Financiamiento de remeras: ¿Las pagamos de caja? ¿Las pagamos cada
uno? PAra tomar est desición hay que ver cuantas remeras hacemos. I/E
preguntar quienes quieren remera y de que talle apra ahcer el presupuesto.
    - Organizar la joda posflisol?