[LibreBase] Fwd: CONSULTA SOFTWARE SOE Sistema de Online de …

Autor: Matias Eduardo Bordone Carranza
A: Coordinación y difusión de actividades de Cultura Libre en Córdoba
Asunto: [LibreBase] Fwd: CONSULTA SOFTWARE SOE Sistema de Online de Exámen
---------- Forwarded message ---------
De: MARIA EUGENIA Piedrabuena <>
Date: mié., 7 de oct. de 2020 a la(s) 22:35
To: <>

Buenas noches,
En principio me presento, soy Piedrabuena María Eugenia, estudian del
último año de la carrera de Martillero y Corredor Público e Inmobiliario
como así también de Abogacía de la Universidad Siglo 21. Vivo en la
provincia de Santa Cruz, en la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena.
El motivo del presente era solicitarles ayuda para comprender el software
que desea implementar la Universidad Siglo 21 para la toma de exámenes vía
online, saber los riesgo que conllevaría para la persona que lo descarga
para su implementación y cuan razonable sería en la relación
costo/benefició en cuanto a la funcionalidad para rendir y la información
que se cede para ello.
El hecho de presentar la consulta ante Uds. y requerir de su ayuda es
porque varios de nosotros (alumnos) hemostasia visto la entrevista brindada
por el Sr. Javier José en el Programa de El Show de Lagarto emitido por
canal 12 de Córdoba en el mes de Julio, y desde entonces hemos estado
atentos a una posible implementación de un software similar en la
institución en la cual estudiamos.
El Software que se va a implementar y que hasta la fecha solo ha sido
comunicado a una parte del alumnado, es el denominado SOE, el cual según la
escasa información brindada hasta el momento por la universidad, es un
sistema de examen online; el temor de muchos alumnos es que este sistema de
exámenes online sea como RESPONDUS, y que el alumno al instalarlo ponga en
peligro Información sensible que posea en la computadora. Este sistema de
examenes online No solo requiere que sea instalado en la computadora sino
que además el alumno debe descargar una aplicación en su celular (KLARWAY)
para empadronarse y revalidar su identidad para rendir.
Desde ya estoy agradecida por su tiempo y atención, espero puedan ayudarme
a mí y a mis compañeros a comprender este software y sus implicancias para
el usuario.
Quedando a su entera dispocion, aguardando su respuesta.

Saluda Cordialmente

Piedrabuena María Eugenia
DNI. 28.882.353

--
    "Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos
    las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una